Por fin un poco de descanso, ya estamos en Cameroon. En todo este tiempo no hay internet o no ha coincidido con nuestras paradas, por nuestra ruta la vida es muy básica, después de salir de Cotonou y tirar hacia Niger, de nuevo al desierto. Nigeria por el sur esta bastante complicado, ya que ni el transporte pesado utiliza esa ruta, los camiones que van Nigeria entran por otras rutas para evitar el bandidaje, nos quedamos un poco con las ganas de probar, pero ,,, otra vez será, aún no hemos pagado ni un soborno, menudos estamos hechos, jajaaja.
Una de las noches en Togo dormimos en una especie de convento con las monjas, nos debieron notar el hambre que traíamos por que nos dieron de cenar muy bien, el cura habla castellano y conocía Bilbao, tenían un mono y todo.
Niger, país musulman mayoritariamente, la verdad es que se nota la diferencia entre países con mayorías musulmana y los que no, hemos podido ver la miseria y el hambre, he visto en Europa que los ninos se pelean por una play station, en Marruecos por unos bolígrafos, en Niger se pelearon por media cebolla para comérsela, la verdad nos hemos sentido bastante impotentes. 50 metros más adelante había un todoterreno Toyota, nuevo, limpio, flamante, en su puerta ponía UNICEF, espero que sea para darle solución a aquello, a nuestros ojos el bienestar social en los paises musulmanes deja bastante que desear, o tal vez sea así,,,
En uno de los controles hemos hecho migas con el jefe y nos hemos puesto de policías a pedir los papeles, propinas, y a dar por culo a los que pasaban por allí, vaya risas hemos hecho todos,,,jajajajjajj
Impresionante el desierto del Teneré, camino Diffa, cerca del Lago Tchad nos ha recibido con un par de pinchazos y alguna rotura leve, la gasolina y el agua potable escasean, hay que extremar las precauciones, el sol muy fuerte y muy, en uno de los pinchazos en el desierto, al mediodía, creía que se me iba a freir el cerebro, pasó un oriundo y me ayudó un poco, muy poco tráfico, cruzamos a Nigeria por el norte, bordeando el lago Tchad por el interior, hay grandes huertas de cultivo irrigadas por los afluentes del lago.
Nigeria, mucha policia, policia nacional, policia federal; policia militar, policia de seguridad y algunas más que no me acuerdo, nos paraban por curiosidad, se han portado muy bien, muy simpáticos, poco tráfico y carreteras aceptables, algunas pistas, lo normal.
Cameroon, pasamos por Banki, por una pista infernal, después a Moura a por el Visado, despuës de la típica pelea burocrática tiramos camino Yaounde, desaparece el asfalto, las pistas son terribles, socavones y más socavones, polvo fino como harina, camiones rotos por la mitad, volcados, averiados, con razón no hay coches en el norte, no sirven para nada. Unos 600 km de pistas, dormimos en las montañas, en las tiendas,,, y llegamos a Yaounde, las motos un poco tocadas y nosotros reventados, después de 5 días para realizar 1200 km en Cameroon, también hemos pasado por sitios fantásticos, impresionantes, pura selva, grandes, árboles y vegetación espectacular, la forma de vida de la gente en la selva es un capitulo a parte.
Estamos en Yaounde alojados en un albergue de la iglesia adventista o algo así, es de un Suizo, cargando pilas, haciendo colada y tal, estamos que se nos caen los pantalones, reparando motos, cambio de ruedas, transmisiones y algunas soldaduras, también estamos sacando visados, hemos coincidido con un holandés que también va en moto a Cape Town, pero va muy tranquilo,
tal vez es que nosotros vamos muy rápido, preparando rutas y recogiendo información.
Nos esperan unos 3000 km de pistas y carreteras malas malas, además a partir de aquí ya nos llueve, la aventura está asegurada.
Las motos se están portando fantásticamente. Algunos detalles:
13000 km totales
3500 de pistas y carreteras infernales, peores que las pistas a veces
3 roturas de pinza freno
1 fuga gasolina
3 pinchazos
2 roturas de soporte maleta
3 caídas leves, sin consecuencias personales
Atropellados, una gallina, un pájaro y una ardilla, la gallina no
sobrevivió, colaboro en la erradicación del hambre.
Cameroon es un sitio tranquilo, en el sur, en la costa, hay casi de todo,su selva es alucinante, la gente bastante bien y muchas risas, buena gente en general.
Un saludo
Unai

Asistencia en carretera

Un tronquito

Una recta

Avería

Con Argiñano

... tanta moto y tanta leche...

Niger, rio Niger

Le arrancó el brazo

Reparaciones in situ